Detectan cuentas falsas en la recaudación de fondos para la operación de la pequeña Carlota

Carlota en uno de los días de ingreso.
Carlota en uno de los días de ingreso.

Los padres de la pequeña Carlota, de cuatro años que sufre necrosis y microtrombos por una septemia en su cuerpo, han alertado de la aparición de recaudaciones de fondos falsas con apariencia similar a la que impulsaron en Facebook, a través de la página Ayuda para Carlota.

La niña malagueña debe ser operada con urgencia para salvar sus extremidades, ya que después de 40 días en la UCI del hospital materno infantil de Málaga, su cuerpo no ha respondido al tratamiento proporcionado y sus brazos y piernas corren peligro. Por esta razón, sus padres, Marina y Jairo, recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda con el fin de poder cubrir los costes de la intervención de su hija y habilitaron una cuenta (ES13 0237 0612 7191 7231 0881) operativa para que quien desee aporte su granito de arena.

Sin embargo, los padres han detectado páginas falsas de origen desconocido que no corresponden con la que ellos abrieron. La pareja ha querido dejar claro que sólo hay una única válida para los ingresos de la menor. La cantidad recaudada irá destina a los gastos de la operación en el hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia a manos del conocido cirujano Pedro Cavadas, "se interesó por el caso y nos ha dado un poco de más esperanza”, han expresado.

Tras lanzar el mensaje de auxilio en las redes sociales, los vecinos de Vélez Málaga han recibido mucho apoyo.  En un principio, Carlota tenía una gastronteritis que se complicó y acabó dejándola ingresada en el hospital por una infección en la sangre que afecta a todos los órganos. Aunque la lucha de la niña dio sus frutos al recuperar sus riñones, se ha quedad con secuelas graves.

Los padres de Carlota necesitan 6.000 euros para el traslado hospitalario desde el Materno Infantil de Málaga a la clínica privada de Valencia donde el doctor Cavadas llevaría a cabo la cirugía. A esta cifra, alcanzada en el primer día de donaciones, hay que sumar los gastos de la intervención y los del tratamiento, además de unos 600 euros por día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 200 cada día que pase en planta.  Afortunadamente, Carlota percibe cada día la solidaridad de las personas, que no paran de colapsar el Bizum suscrito a la cuenta corriente habilitada con aportaciones para salvar sus extremidades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído