Destrozan con esvásticas, insultos y alusiones al Golpe de Estado un mural feminista en Jaén

El Ayuntamiento convoca una concentración de rechazo contra este acto "antidemocrático, machista y vandálico"

Las pintadas nazis y machistas sobre el mural.
Las pintadas nazis y machistas sobre el mural.

El destrozo de elementos públicos que apoyan el feminismo se ha convertido ya en una triste costumbre en España. En esta ocasión ha tocado el turno de un mural feminista en Baeza, Jaén. Ha ocurrido en Madrid, por ejemplo, pero también en Trebujena. Y en esta ocasión llama la atención la crudeza de las pintadas.

En ella se leen insultos como "zorra" y "puta", esvásticas nazis y alusiones al Golpe de Estado de 1936. El Ayuntamiento de Baeza, en respuesta al atentado perpetrado contra el mural ‘8 de marzo’, inaugurado recientemente con motivo del Día Internacional de las Mujeres; convoca a la ciudadanía baezana a una concentración, como muestra de condena y repulsa frente a tales actos antidemocráticos, machistas y vandálicos, que tendrá lugar mañana viernes 4 de junio, a las 12:00, en el Parque Juanito y Luisa (Calle La Cerca)", señalaban desde el Ayuntamiento.

E29pdI7VcAYkZZB
Estado en el que quedó el mural.

"Hoy ha aparecido esto en un parque de Baeza. Los nazis repiten lo que han visto en Madrid. Si queremos defender la libertad luchemos contra el fascismo", relataban desde IU en la localidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído