Desmantelado un 'narcobloque' en el que se cultivaban más 1.000 plantas de marihuana en Almería

La Policía Nacional encontró 1.900 gramos de cogollos de marihuana y 316 de hachís durante los registros de las 8 viviendas que habían ocupado

Imagen de los registros de la Policía Nacional en el 'narcobloque' de Almería.
Imagen de los registros de la Policía Nacional en el 'narcobloque' de Almería.

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Almería acusadas de poseer un cultivo de 1.019 plantas de marihuana que se encontraban repartidas en ocho viviendas de un 'narcobloque' que había sido ocupado en la calle La Reina, en pleno casco histórico de la ciudad.

Según la nota informativa que ha compartido el cuerpo de seguridad, todos los detenidos, ocho hombres y dos mujeres, residían en los mismos pisos en los que cultivaban las plantas, utilizando redes ilegales de agua y de electricidad que fueron cortadas por Endesa al enterarse de las irregularidades que estaban cometiendo.

Los registros policiales se realizaron el pasado 27 de abril y en ellos se localizaron, aparte de las plantaciones ya mencionadas, 1.900 gramos de cogollos de marihuana y 316 de hachís. Además, los agentes incautaron 2 balanzas de precisión, 112 focos, 112 bombillas, 118 transformadores, 11 extractores y una pistola de aire comprimido.

Los diez detenidos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. A todos ellos se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, sobre uno de ellos pesaba anteriormente una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído