Denuncian una "agresión homófoba" en la discoteca Flamingo de Jerez

La discoteca 'Flamingo', en una imagen de Google Maps.
La discoteca 'Flamingo', en una imagen de Google Maps.

Un joven de 18 años, vecino de Jerez, ha denunciado ante la Policía Nacional lo que ha calificado como una "agresión homófoba" sufrida en la madrugada del domingo en la discoteca Flamingo, ubicada en la calle Zaragoza de esta ciudad.

Según cuenta una tía del denunciante a lavozdelsur.es, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo cuando el chico, cuyas iniciales son A.F.F., que estaba disfrutando de una salida entre amigos, acudió a los servicios de la discoteca con una amiga. "Como había mucha cola en el servicio de los chicos, entró con su amiga en el de las mujeres, cosa que, al parecer, no molestó al resto de chicas que estaban esperando para entrar" explica la tía del joven.

"Entró como si entran dos amigas juntas al servicio, pero entonces alguien intentó abrir la puerta de manera brusca" relata. Se trataba de uno de los vigilantes de seguridad del local que "entró dándole una patada a la puerta, cogió a mi sobrino del hombro y se lo llevo para fuera zarandeándolo y dándole golpes con todo lo que encontraba a su paso" prosigue la tía del joven. Fue entonces cuando su amiga le dijo al vigilante que el chico es homosexual, para justificar, en cierto modo, que entrara con ella en el baño de mujeres. En ese momento, y según consta en la denuncia que el joven ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, el guardia de seguridad contestó diciendo "lo que es es un maricón". Así lo ha relatado el joven en su declarción ante los agentes en la Comisaría.

En la mañana de este domingo A.F.F. ha acudido al hospital tras haberse levantado "con dolores por todo el cuerpo", acompañado por su familia, donde "le han dado un parte de lesiones en el que se recoge que sufre daños en un hombro y contracturas en la espalda y en las cervicales" según explica su tía a este periódico. Este parte de lesiones se encuentra también a disposición de la Policía Nacional junto a la denuncia.

La tía del joven señala que "es verdad que los locales tienen el derecho de admisión y él estaba en el baño de las chicas, pero no son formas ni de sacarlo del local ni, por supuesto, tienen que insultarle. Parece mentira que a día de hoy pasen estas cosas", lamenta.

No es la primera vez que el nombre de esta discoteca aparece relacionado con graves altercados ocurridos los fines de semana. De hecho, en la madrugada del pasado 25 de noviembre, tuvo lugar una reyerta, en la puerta del local, en la que un joven agredió a otro produciéndole un corte, cerca de la yugular, con un vaso sacado desde el interior de la discoteca. Además, en la madrugada del pasado lunes 2 de diciembre, se produjo una  intervención policial que se saldó con la identificación de 145 personas, entre ellas a dos a las que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína para consumo propio, y otras dos por conductas graves contra el orden público.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído