Decretan dos días de luto por el fallecimiento del trabajador del astilleros de Puerto Real

La Federación de Empresarios del Metal en Cádiz ha pedido "no lanzar conclusiones falsas ni comentarios que no aporten al esclarecimiento de las circunstancias de lo acontecido"

Astilleros de Puerto Real.
Astilleros de Puerto Real.

Un trabajador de 62 años del astillero de Navantia en Puerto Real ha fallecido esta madrugada en un accidente laboral. El operario responde a las iniciales E. C. M., de 62 años y vecino de Puerto Real se encontraba realizando tareas de pulido desde lo alto de una carretilla.

El hombre trabajaba en la reparación del crucero 'Breeze', de la compañía Carnival. Los comités de empresa de las tres plantas gaditanas celebraron esta mañana plenos extraordinarios para proponer una jornada de paro en señal de duelo. Finalmente, la propuesta ha sido aprobada y se han decretado dos días de luto en los tres centros de la Bahía contando desde este martes.

Federación de Empresarios del Metal en Cádiz (Femca) ha manifestado su pesar por el fallecimiento de un trabajador en la madrugada de este martes en Navantia Puerto Real en un accidente cuando se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaban tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación.

En una nota, Femca ha pedido "no lanzar conclusiones falsas ni comentarios que no aporten al esclarecimiento de las circunstancias de lo acontecido". En este sentido, ha añadido que entiende que hay que "dar el margen suficiente a las autoridades para aclarar las circunstancias del desgraciado accidente antes de conjeturar y sacar conclusiones que pueden ser erróneas y, por lo tanto, enrarecer el clima en el que se desempeñan los trabajos del sector".

La Federación de Empresas del Metal ha señalado que ha contactado con la empresa en la que el trabajador prestaba sus servicios para trasladarse su pésame a los familiares y allegados, haciendo extensivas sus condolencias a la empresa, su gerencia, y sus compañeros de trabajo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído