Cuatro pinchazos en el concierto de Melendi en El Puerto: "No me acuerdo de nada de lo que pasó"

"Tenía mucha dificultad para recordar cosas tan simples como el nombre de mi pareja o la calle en la que vivo”, ha relatado una de las jóvenes que fue víctima de un intento de sumisión química

Pinchazo en el concierto de Melendi.
Pinchazo en el concierto de Melendi.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los intentos de sumisión química a través del método del pinchazo no cesan en la provincia. Una joven ha denunciado en las redes sociales y en la Policía haber sido pinchada con una jeringuilla en el concierto de Melendi en El Puerto de Santa María el 20 de agosto.

“No recuerdo absolutamente nada de lo que me pasó, ni del final del concierto. Todo lo que voy a contar es lo que me ha dicho mi pareja, que fue el que me acompaño”, empieza a contar la joven. “Todo sucedió al finalizar el concierto, cuando salí noté un pinchazo. No le di importancia, pero en cuestión de cinco minutos empiezo a notarme cansada. Después me desmayé, totalmente inconsciente”, relata.

La joven fue llevada al hospital de El Puerto, donde recobró el conocimiento. “Me desperté aturdida y asustada, no sabía lo que estaba pasando. Estaba mareada y con dolor de cabeza. Tenía mucha dificultad para recordar cosas tan simples como el nombre de mi pareja o la calle donde vivo”.

Los médicos le hicieron un análisis de sangre tres horas después del suceso y no observaron sustancias en la sangre, sin embargo, si encontraron el pinchazo en la pierna derecha. Tras recibir el alta e ir a la Policía a poner la denuncia, fueron informados de que tres personas más habían denunciado pinchazos en el mismo concierto.  “Ni a mi pareja ni a mí nos registraron al entrar al concierto”, añade.

“En mi caso, yo iba acompañada y no me ha pasado nada, pero no me imagino lo que podría haber pasado porque quedé inconsciente en cinco minutos. Durante esta semana tengo que ir al médico de cabecera para comprobar que no me han traspasado ninguna enfermedad”, zanja la joven.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído