Cruz Roja desgrana las cuentas que "transforman vidas y cambian la sociedad"

Cruz Roja presta ayuda humanitaria a los migrantes que llegan a las costas gaditanas. FOTO: CRUZ ROJA
Cruz Roja presta ayuda humanitaria a los migrantes que llegan a las costas gaditanas. FOTO: CRUZ ROJA

Cruz Roja Española ha celebrado este jueves un homenaje a quienes hacen posible su acción social en la ciudad de Cádiz, tanto a socios y como al voluntariado, dos pilares fundamentales de la Institución que permiten ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad. La organización humanitaria ha querido darles las gracias en un acto que también sirve como ejercicio de transparencia, para rendir cuentas ante las personas que contribuyen a la labor social de Cruz Roja.

La celebración ha tenido lugar en el la Casa de Iberoamérica, en un acto al que se ha invitado a socios y voluntariao de la capital gaditana. La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Rosario García, ha desgranado algunos datos clave de la actividad de la institución en la localidad. Posteriormente se ha reconocido el esfuerzo y solidaridad de tres voluntarios de la asamblea local, que se han destacado en el último año por su labor y compromiso, así como a nueve personas que han cumplido 25 años como socios de la institución.

“Es nuestra responsabilidad rendir estas cuentas, trasladaros las cifras y las historias, para que sepáis que vuestro apoyo y vuestra solidaridad, transforman vidas y cambian la sociedad a una mejor”, ha expresado la presidenta provincial de Cruz Roja Española durante el acto. Y ha recordado: “Queda mucho por hacer. Nuestro reto es consolidar la presencia institucional de Cruz Roja y reforzar la participación voluntaria, para que seamos una organización más fuerte, capaz de dar la respuesta necesaria a los problemas sociales que, por desgracia, siguen atenazando a nuestra sociedad”.

Cruz Roja Española cuenta en la actualidad con 4.400 personas y empresas socias en la ciudad de Cádiz, personas solidarias que contribuyen económicamente a mantener la actividad del voluntariado. Además, más de 1.200 voluntarios ofrecen su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada.

Gracias a su solidaridad, más de 23.000 personas participan en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española, como los programas de atención a  personas mayores, con el que se acompaña a personas que sufren soledad; el plan de empleo; los servicios preventivos del plan de socorros y emergencias; o la atención a personas sin hogar, entre otros proyectos con los que se ofrece ayuda integral a personas vulnerables. El homenaje también ha servido para analizar la actividad desarrollada durante el año que acaba, y como convivencia entre los socios y los voluntarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído