Crimen violento en un pueblo de Jaén: apuñalan al sacristán en la puerta de la iglesia

El Ayuntamiento de Alcalá la Real decreta un día de luto por Francisco Zúñiga, de 52 años, asesinado por un indigente de 22 años a cuchilladas

  Francisco Zúñiga, vecino apuñalado en la puerta de la iglesia  de un pueblo de Jaén.
  Francisco Zúñiga, vecino apuñalado en la puerta de la iglesia de un pueblo de Jaén.

Un joven de nacionalidad rumana de 22 años ha asesinado a Francisco Zúñiga, de 52, sacristán de la iglesia de Alcalá la Real, en Jaén. La Guardia Civil ha detenido al autor de los hechos que se produjeron en la noche del viernes frente a la parroquia de la Consolación. El dispositivo de búsqueda activado al conocerse la muerte violenta del vecino encontró al agresor dos horas después del apuñalamiento.

El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial. 

Las redes sociales se han llenado de las fotos de este hombre inocente al que acuchillaron cuando salía del templo. Los vecinos han expresado sus condolencias y han concocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento para manifestar su rechazo al asesinato. Sin embargo, el consistorio ha pedido que no se lleve a cabo por la situación de pandemia. "Rogamos a la población se abstenga de realizar dicha concentración prevista la tarde de mañana sábado en el Ayuntamiento y se sume a guardar un minuto de silencio a las 12h del mediodía desde su domicilio o lugar de trabajo", ha comunicado.

Ante el trágico suceso, el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha decretado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta. Según el edil, el homicida ya ha sido detenido y, por tanto, se debe dejar que la Justicia continúe con su labor. Además ha pedido que cesen los mensajes de odio que han circulado por las redes sociales. "El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco", ha comentado a ABC.

La Diócesis de Jaén ha expresado su "profundo dolor" por el suceso que ha conmocionado al pueblo. Francisco José era un fiel colaborador de la parroquia, "un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído