El incendio forestal declarado el viernes en Berja (Almería), en el paraje de Castala, se ha dado por estabilizado y los medios aéreos han vuelto en la mañana de este domingo a prestar apoyo al personal de tierra en la liquidación de los puntos calientes dentro del perímetro.
Una vez estabilizado, durante la noche del sábado han estado trabajando en el incendio 53 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, un encargo de logística, un autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad Médica Incendios Forestales, según ha informado el Infoca en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press.

El incendio forestal abarca un perímetro de 400 hectáreas de superficie, quema principalmente matorral y en menor medida pino y encinar, y aún se desconocen las causas que lo iniciaron, aunque ya se está investigando.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, explicó el sábado que los trabajos para extinguir el incendio iban "lentos por dos cuestiones", primero porque la zona es muy escarpada y a los medios terrestres les cuesta acceder y segundo que los medios aéreos, como está el mar bastante picado en estos momentos, el recargar agua "se está haciendo más lento".
A esta hora de la tarde, los compañeros trabajan sin tregua en #IFBerja [ACTIVO]. Tras el ocaso, las imágenes que nos llegan de la zona son más llamativas y dan muestra de la dificultad de su labor. Seguimos en zonas de oportunidad, en espera de que baje la intensidad del viento pic.twitter.com/A47orMqPZw
— INFOCA (@Plan_INFOCA) January 22, 2021