Controlado el incendio de Berja en Almería: 400 hectáreas quemadas y una dura noche de sábado

El incendio forestal del paraje de Castala en la sierra almeriense se ha dado por estabilizado tras el trabajo de 53 bomberos y otros efectivos

Controlado el incendio de Berja en Almería.
Controlado el incendio de Berja en Almería.

El incendio forestal declarado el viernes en Berja (Almería), en el paraje de Castala, se ha dado por estabilizado y los medios aéreos han vuelto en la mañana de este domingo a prestar apoyo al personal de tierra en la liquidación de los puntos calientes dentro del perímetro.

Una vez estabilizado, durante la noche del sábado han estado trabajando en el incendio 53 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, un encargo de logística, un autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad Médica Incendios Forestales, según ha informado el Infoca en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press.

Efectivos realizando los trabajos de extinción.
Efectivos realizando los trabajos de extinción.

El incendio forestal abarca un perímetro de 400 hectáreas de superficie, quema principalmente matorral y en menor medida pino y encinar, y aún se desconocen las causas que lo iniciaron, aunque ya se está investigando.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, explicó el sábado que los trabajos para extinguir el incendio iban "lentos por dos cuestiones", primero porque la zona es muy escarpada y a los medios terrestres les cuesta acceder y segundo que los medios aéreos, como está el mar bastante picado en estos momentos, el recargar agua "se está haciendo más lento".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído