Conoce las playas andaluzas que no se pueden visitar todavía

Andalucía tiene de nuevo abierta la movilidad entre provincias, pero hay municipios que siguen con altas tasas de incidencia del virus

Una playa gaditana, en una imagen del pasado verano.
Una playa gaditana, en una imagen del pasado verano. MANU GARCÍA

Andalucía tiene de nuevo abierta la movilidad entre provincias, por lo que muchos andaluces aprovecharán este fin de semana para desplazarse a la playa más cercana de la provincia colindante —las que no tengan costa propia, claro—, aunque hay que tener en cuenta que algunos municipios siguen con cierre perimetral. 

La comunidad registra este jueves, primer día de movilidad interprovincial desde el desde el pasado 17 de enero, un total de 1.698 casos de coronavirus, superior a los 1.484 positivos de la víspera y algo por debajo de los 1.884 de hace 7 días, según datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado nueve fallecidos, inferiores a los 29 del miércoles y a los 16 del jueves pasado.

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por décima jornada consecutiva hasta 225,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,6 puntos menos que el miércoles y 25,9 menos que el jueves pasado (251,6). Por eso, a la hora de desplazarse a otras provincias en busca de playas, hay que tener en cuenta que hay municipios costeros que están cerrados perimetralmente por la alta incidencia del virus.

En la provincia de Cádiz, localidades como Barbate, con tasas por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, no permiten la entrada de visitantes, por lo que las playas de Zahara de los Atunes, Zahora y los Caños de Meca, incluidas en el término municipal barbateño, no se pueden visitar. Otras playas gaditanas muy visitadas por habitantes de otras provincias son las de Chipiona y Sanlúcar, que están abiertas, o las de Rota, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Cádiz o Vejer.

La provincia de Huelva tiene cerrados los municipios de Cartaya y Almonte, con tasas por encima de los 600 y 900 casos, respectivamente, por lo que no se puede acceder a las playas de Matalascañas, Nuevo Portil o El Rompido. Las provincias de Almería y Granada no tienen municipios costeros con tasas por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que tienen sus playas abiertas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído