Conoce los puentes y festivos del calendario laboral de 2020 en Andalucía

La comunidad desplaza los días festivos del Día de Andalucía y la festividad de Todos los Santos para convertirlos en puentes

Trabajadoras de una planta de conservas de pescado.
Trabajadoras de una planta de conservas de pescado.

El calendario laboral de 2020 ya está disponible: un total de ocho puentes pueden disfrutar los más afortunados durante este año, los que disfrutan de jornada laboral de lunes a viernes. El primer puente del año llegará el 6 de enero, día de los Reyes Magos, que cae en lunes. El segundo será en febrero con el Día de Andalucía cuyo 28 de febrero cae en viernes.

El 1 de enero es miércoles, festivo, así como el citado 6 de enero. El Jueves SantoViernes Santo de 2020 serán el 9 y el 10 de abril, el 1 de mayo (Día del Trabajador) es viernes, el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) cae en sábado, el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) es lunes), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) es martes y el 25 de diciembre (Navidad) es viernes.

El 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución) caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Andalucía los traslada así al lunes 2 de noviembre y al 7 de diciembre.

La comunidad andaluza hará puente por el Día de Andalucía (28 de febrero), de viernes a domingo; tras el Día de Todos los Santos (2 de noviembre), de sábado a lunes; y por la Constitución y la Inmaculada (de sábado a martes).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído