Un conductor novel de 19 años, detenido por conducir con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida en Sevilla

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detiene al joven por presuntos delitos de conducción temeraria, alcoholemia y negativa a la realización de pruebas

El joven de 19 años, detenido por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.
El joven de 19 años, detenido por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detiene a un conductor de 19 años por presuntos delitos de conducción temeraria, alcoholemia y negativa a la realización de pruebas, gracias a la colaboración de la Policía Local de Sevilla, que dio el aviso. El joven fue detenido tras una larga persecución por diversas calles de la localidad.

Una llamada de teléfono recibida por la Policía Local de Castilleja alertó de que un agente de Sevilla iba desde la localidad vecina de Bormujos detrás de un turismo, el cual lo había sobrepasado a gran velocidad, invadía ambos carriles de circulación y realizaba una conducción en zig-zag que era un manifiesto peligro para el resto de usuarios de la vía.

El agente que alertó se mantuvo al teléfono mientras narraba a la Policía Local la dirección tomada por el detenido, que se introduce en el término municipal de Castilleja y circula por Calle Real saltándose varios semáforos en rojo, invadiendo nuevamente el carril contrario y obligando a otros conductores, así como a peatones, a apartarse a un lado para no colisionar o ser atropellados.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta inicia entonces la persecución tras el vehículo, que no se para ante las reiteradas señales acústicas y lumínicas de los agentes, que finalmente tienen que cortarle el paso con el indicativo policial para evitar que siga poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. El conductor no llega al año de carné y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, arrojando un resultado inicial de 0.98 mg/l, por lo que se procedió a su detención por tres presuntos delitos contra la seguridad vial (síntomas evidentes de alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas y conducción temeraria) de lo que se participa al Juzgado correspondiente para su enjuiciamiento.

El vehículo fue depositado en dependencias municipales, quedando a custodia de los agentes hasta que desaparecieran las causas que motivaron su intervención. La Policía Local de Castilleja de la Cuesta agradece la actuación del compañero de la Policía Local de Sevilla, que en una actuación responsable permitió quitar de la carretera a un peligro al volante y dar con el presunto autor de los hechos para ponerlo a disposición judicial.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído