Conduce tres kilómetros con un hombre colgado del retrovisor, lo mata y se da a la fuga

Según la investigación de la Guardia Civil, se produjo un forcejeo entre el conductor y la víctima que acabó con este último agarrado al vehículo hasta que acabó saliendo despedido

Un camionero es detenido por la Guardia Civil por quintuplicar la tasa de alcoholemia
Un camionero es detenido por la Guardia Civil por quintuplicar la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de la muerte de otro de 40, que fue hallado con heridas que apuntaban a que habría sido atropellado en el kilómetro 204 de la autovía A-31 a la altura de Petrer. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 05:50 horas de la madrugada del pasado 3 de junio, cuando varias personas alertaron a las autoridades de que había un hombre con lesiones muy graves tirado en la calzada.

El Instituto Armado se desplazó inmediatamente hasta el lugar de los hechos, donde observaron unas marcas de frenada grandes y recientes, que coincidían con la narración de los testigos, que afirmaban que un vehículo de grandes dimensiones se dio a la fuga tras cometer el atropello.

Así pues, los agentes lograron poner la mira sobre una empresa de transportes, consiguiendo reconstruir los hechos y detener al causante del delito. Según el informe policial, el camionero se encontraba parado en un área de descanso cuando la víctima intentó introducirse en la cabina del camión. Tras un forcejeo, logró evitar que entrara y arrancó el vehículo para iniciar la conducción.

El hombre de 40 años se agarró a uno de los espejos retrovisores y pudo apoyarse en los peldaños de subida a la cabina para no descolgarse. Así, el camión avanzó por la autovía durante 3 kilómetros hasta que, tras un nuevo intento de acceder al interior, el camionero optó por salir por la primera vía de servicio y frenar bruscamente para hacerle caer. 

El fuerte golpe contra el camión sumado a las heridas causadas por el impacto contra el asfalto y el abandono que sufrió en una zona poco iluminada y transitada en mitad de la noche provocó que, aunque siguiera vivo cuando se le trasladó al hospital acabara perdiendo la vida. Al causante del suceso se le han imputado dos delitos de homicidio imprudente y de omisión de socorro.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído