Colas en Yelmo para recuperar el dinero de las entradas por la Fiesta del Cine tras la huelga de sus trabajadores

Colas en Yelmo Cines Jerez, en una imagen de archivo.
Colas en Yelmo Cines Jerez, en una imagen de archivo.

“Nuestra hora trabajada no vale ni lo que cuestan unas palomitas pequeñas”, denuncia la plantilla de los multicines de Área Sur. Es la frase más repetida en una huelga que ha comenzado este lunes 1 de octubre, el mismo día que arrancaba la Fiesta del Cine, y que se prolongará durante nueve jornadas no consecutivas durante este mes. Esta situación, motivada por la falta de voluntad negociadora de la empresa, según denuncian representantes de los trabajadores y trabajadoras, ha provocado que esta tarde se formaran largas colas en el multicines jerezano como consecuencia de los numerosos espectadores que habían adquirido su entrada con antelación para celebrar la ya clásica Fiesta del Cine.

Como ha denunciado CCOO y el delegado sindical de los cines, José Manuel Puerto, las condiciones laborales de los empleados de los multicines son “indignas”, pese a los beneficios crecientes de la empresa y a que no ocurre lo mismo en otras salas del país propiedad de Yelmo, incluidos los cines de lujo que recientemente ha abierto en Madrid.

Como expresan los trabajadores, su hora “polifuncional”, pues lo mismo atienden la taquilla, que sirven refrescos, que limpian la sala, se paga por debajo de lo que cuesta un envase pequeño de palomitas. Un salario, denuncian, que se mueve entre los 4 y 5 euros la hora. “Llevamos denunciando el convenio desde hace diez años, y durante todos estos años hemos intentado un acuerdo con la empresa, tener unos salarios más dignos, acabar con esa multifunción del personal porque es una sobrecarga de trabajo y un estrés que no es soportable, teniendo en cuenta que unas palomitas pequeñas cuestan más caras que nuestra hora trabajada”, lamenta el delegado sindical.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído