Un cocinero y dueño de un restaurante de Jerez 'revienta' ante "los sinvergüenzas del 'no show"

"Hasta un total de 23 personas con reservas y sin aparecer por el restaurante en un día tan señalado como el día de Reyes; casi un 20% del aforo", ha denunciado el chef Carlos Herrero

Detalle del interior del restaurante Cuchara de Palo en Jerez, donde cocina Carlos Herrero.
Detalle del interior del restaurante Cuchara de Palo en Jerez, donde cocina Carlos Herrero. MANU GARCÍA

El cocinero y dueño del restaurante Cuchara de Palo en Jerez, Carlos Herrero, ha estallado en su perfil de Facebook ante lo que llama "los sinvergüenzas del no show". Esta expresión inglesa viene a significar se ausentó, no asistió, no apareció, no fue o no se presentó, y con ella se alude a quienes confirman su asistencia a un evento y luego no aparecen por el motivo que sea, pero sin dar más explicaciones. Desde luego, si en un caso es injustificable esta práctica es cuando se llama para reservar un negocio que tiene aforo limitado y, por tanto, dinero en juego.

"Hasta un total de 23 personas con reservas y sin aparecer por el restaurante en un día tan señalado como el día de Reyes; casi un 20% del aforo", ha lamentado Herrero, sobre la mala pasada que le han jugado con las reservas. Y ha abundado: "Gente que aun dejando su nombre, apellidos y numero de teléfono, no se les cae la cara de vergüenza al no aparecer. Gente que ni siquiera se molesta en anular la reserva con una simple llamada, un email o un sencillo mensaje. Gente que no coge el telefono cuando se le llama para confirmar la reserva".

En este sentido, muchos hosteleros ya han expresado su preocupación por esta "moda", lo que incluso puede acabar acarreando que haya que dejar una tarjeta de crédito previamente en caso de dejar mesas colgadas. "Gente —prosigue el chef jerezano su escrito— que tiene por moda reservar en varios restaurantes a la vez para asegurarse la mesa y poder elegir a ultima hora donde comer. Gente despreciable que demuestra muy poca clase y respeto hacia el trabajo de los demás. Gente que por supuesto en nuestro caso serán vetados para posibles futuras reservas".

"Gente que se queja cuando se les cobra una cantidad ridícula a modo de depósito por la reserva. Gente a la que, en definitiva, espero no tener que atender en un futuro", ha zanjado Carlos Herrero, una de las referencias gastronómicas de Jerez.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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Comentarios (1)

MANUEL CASTILLA HEREDIA Hace 1 año
SI PIDIERA LA TARJETA DE CREDITO PARA ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS Y BASTANTES COMENSALES NO TENDRIA ESTE PROBLEMA,
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