Cinco tortugas marinas rescatadas son liberadas en la playa de Fuentebravía en El Puerto

SOS Caretta trabaja junto el sector pesquero rescatando ejemplares de tortugas marinas y liberándolas tras haberse recuperado

Cinco tortugas marinas rescatadas son liberadas en la playa de El Puerto
Cinco tortugas marinas rescatadas son liberadas en la playa de El Puerto

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, han estado presentes esta mañana en la liberación de cinco tortugas marinas en la playa de Fuentebravía, junto a representantes del proyecto SOS Caretta: pescadores por la biodiversidad. En el marco de este proyecto, el sector pesquero ha rescatado estos ejemplares en aguas de la provincia y han sido recuperados en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho. 

Daniel Sánchez ha destacado que “la suelta es el culmen de trabajo que se realiza desde el Cegma y el proyecto SOS Caretta, una labor fundamental con la que estamos teniendo éxito en la recuperación de estas tortugas marinas”. En este ámbito se ha referido “a la colaboración absoluta del sector pesquero” y ha aludido a la apuesta del Gobierno andaluz en la recuperación y cuidado de especies vulnerables.  

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible también ha agradecido “el apoyo del alcalde de El Puerto para poder realizar la suelta en esta playa, así como la colaboración de la Fundación Cepsa y el trabajo que se desempeña desde Hombre y Territorio, protagonista del proyecto SOS Caretta”, así como por parte de todos sus integrantes.

Por su parte, el alcalde Germán Beardo ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya elegido el litoral portuense para la suelta de otras cinco tortugas marinas, que se suman a las nueve liberadas anteriormente en Fuentebravía. Así, ha destacado que, gracias a la unión de fuerzas entre pescadores, administraciones, SOS Caretta, Fundación Cepsa y Hombre y Territorio se van logrando objetivos importantes de recuperación medioambiental, con “un compromiso y responsabilidad compartida en una apuesta sin precedentes hacia un desarrollo sostenible”. También ha señalado que El Puerto es una ciudad comprometida con el medio ambiente, con el desarrollo sostenible y referente de tierra preocupada por el cuidado y el bienestar animal.

Por otro lado, Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha indicado que “la apuesta por la biodiversidad y la protección ambiental es firme en Fundación Cepsa, donde nos apoyamos en otros sectores de la sociedad para desarrollar iniciativas de éxito y SOS Caretta es el mejor ejemplo, por lo que enhorabuena a los pescadores por su labor y a todos los implicados”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído