El Cigala volvió a cantar en Cádiz: "No soy perfecto, pero siempre he obrado de buena fe"

El artista, inmerso en una causa judicial por presuntos malos tratos continuados sobre su ex Kina Méndez, llena su recital en el Concert Music de Chiclana

Diego El Cigala, el pasado domingo en el Concert Music Festival de Chiclana. CONCERT MUSIC
Diego El Cigala, el pasado domingo en el Concert Music Festival de Chiclana. CONCERT MUSIC

El cantaor Diego El Cigala volvió a cantar en la noche del pasado domingo en la provincia de Cádiz, tras el truculento episodio que ha vivido a raíz de una denuncia de su ex pareja, la artista jerezana Kina Méndez, por un supuesto caso continuado de malos tratos. El artista madrileño llenó el auditorio del Concert Music Festival de Chiclana, después de que incluso festivales como el de Jardins Pedralbes de Barcelona, de acuerdo con el artista, hayan aplazado sus recitales "hasta que se aclare judicialmente la causa en la que está inmerso".

El cantaor fue detenido el 10 de junio por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados y posteriormente quedó en libertad tras declarar ante el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid. Cabe recordar que tras ser puesto en libertad en un primer momento, El Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga —luego dicho bolo también se canceló—. Y en cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

Sin embargo, días después, emitía un comunicado en el que señalaba: “Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid, totalmente desafortunadas. Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea”.

En este sentido, El Cigala aclaraba que quería decir que “no se refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”. “En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza. Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres”, continúa la declaración del cantaor.

Por último, el cantaor de la conocida versión de Lágrimas negras deseaba “que la justicia se pronuncie. Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no. Esta mañana, y por segunda vez —decía el pasado 18 de junio—, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable. Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida. A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído