Estos son los más de 30 conciertos y espectáculos que podrás ver este verano en el Concert Music Festival de Chiclana

Loquillo abrirá, el próximo 9 de julio, la nueva edición. El aforo se limita este año a 1.500 espectadores, salvo que la evolución de la pandemia permita ampliarlo

Autoridades y organizadores en la presentación en Diputación de Cádiz del Concert Music Festival.
Autoridades y organizadores en la presentación en Diputación de Cádiz del Concert Music Festival.

“Promoción impagable; motivos para levantar el ánimo; un festival que ya es referencia internacional”, fueron algunas de las valoraciones expresadas por la presidenta de Diputación, Irene García, en el curso de la presentación de una nueva edición del Concert Music Festival, que se celebrará entre el 9 de julio y el 23 de agosto en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana. El vicepresidente primero de Diputación y alcalde del municipio anfitrión de esta serie de conciertos, José María Román, acudió a este acto junto a Rafael y Deborah Casillas, representantes de Concert Tour, empresa promotora de esta iniciativa.

El Concert Music Festival se presentó hace dos semanas en Sevilla y hoy el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha sido el lugar elegido para ofrecer sus novedades a los medios de comunicación locales. Como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos se han producido incorporaciones al programa, como es la reciente inclusión de Melendi (para el 13 agosto) y de Pablo Alborán (14 de agosto) o el cambio de fecha del concierto de Camela y El Arrebato (que ahora se fija para el 2 de agosto) o de Cantajuego. Las actualizaciones del programa pueden consultarse en: https://concertmusicfestival.com/.

Irene García ha descrito la trayectoria del Concert Music Festival como “una historia corta y apasionante”, capaz de “generar emociones y sensaciones en un enclave magnífico como es el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana”. La presidenta de Diputación, más allá del valor de la propuesta escénica, elogia la capacidad de unos conciertos que sirven de antesala al conocimiento de la provincia de Cádiz. La llegada de turistas, al calor de las propuestas musicales, permitirá promocionar el Novo Sancti Petri, “que cumple 30 años como paradigma de atención hotelera y hostelera de primer nivel”; las playas y los espacios naturales; los bienes culturales o la riqueza gastronómica, entre otros alicientes.

En su intervención, Irene García ha destacado “el talento de gente responsable” –en referencia a la familia Casillas- “que arriesgan y permiten que se vean nuestras oportunidades”. La presidenta de Diputación también ha valorado la capacidad de adaptación de una propuesta que incorpora todas las medidas disponibles para garantizar una estancia segura. Y ha abogado por asociar la provincia de Cádiz con historias de éxito como la del Concert –que ya fue reconocida con un Premio Ondas en 2019- “frente a tantas noticias negativas”.

Deborah Casillas agradeció la colaboración de Diputación y confirmó que será Loquillo quien estrenará, el 9 de julio, la nueva edición y que el 1 de agosto se celebrará la Gran Gala de la Solidaridad. En los conciertos programados se establecerán medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. El aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo. Todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.

El programa del Concert Music Festival incluye las siguientes previsiones:

JULIO

Loquillo, 9 de julio.

Camilo, 10 de julio.

Manuel Carrasco, 15 de julio.

Maluma, 17 de julio.

Antonio José, 18 de julio.

El Kanka, 22 de julio.

Carlos Rivera, 23 de julio.

Diego El Cigala, 25 de julio.

Los Planetas + Niño de Elche, 30 de julio.

Karol G, 31 de julio.

AGOSTO

Gran Gala de la Solidaridad, 1 de agosto.

Camela + El Arrebato, 2 de agosto.

Morad, 3 de agosto.

Vanesa Martín, 4 de agosto.

Tributo God Save The Queen, 5 de agosto.

Rozalén, 6 de agosto.

Raphael, 7 de agosto.

Sara Baras, 8 de agosto.

Pablo López, 9 de agosto.

Morat, 10 de agosto.

Sergio Dalma, 11 de agosto.

Pastora Soler, 12 de agosto.

Melendi, 13 de agosto.

Pablo Alborán, 14 de agosto.

Miguel Poveda, 15 de agosto.

Los Secretos, 16 de agosto.

Los Morancos, 17 de agosto.

Ara Malikian, 18 de agosto.

David Bisbal, 19 de agosto.

Mónica Naranjo, 20 de agosto.

El Barrio, 21 de agosto.

Cantajuego, 22 de agosto.

La Oreja de Van Gogh, 23 de agosto.

Y para el verano del año 2022 ya se anuncian las presencias de Marc Anthony, Sting, Il Divo, Andrés Calamaro y Fangoria- Nancys Rubias + La Casa Azul.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído