Chiclana está de luto: las dos personas fallecidas en el accidente de Vejer eran cofrades muy queridos

Este Domingo de Ramos ya ha habido algunas levantás dedicadas a la pareja, muy reconocida por la Semana Santa chiclanera

Detalle durante una procesión.
Detalle durante una procesión. ESTEBAN

El mundo cofrade de Chiclana está de luto. Las dos personas que han fallecido hoy en un accidente de coche en Vejer se llamaban Rafael Díaz —al que todos conocían por Alberto— y María del Carmen. Ambos viajaban en una de las dos motos implicadas en el accidente, donde han resultado heridas otras dos personas.

Según ha informado Diario de Cádiz, "Rafael, al que todo el mundo conocía por Alberto, era el capataz de la Hermandad de Jesús Nazareno, que llevará a cabo su estación de penitencia este Jueves Santo". El fallecido ha estado décadas vinculado a la Hermandad y a la Peña Nazarena, primero como cargador de la Virgen de los Dolores y como capataz, desde hace aproximadamente diez años.

Mari Carmen también era una mujer cofrade "muy querida" y hermana del hermano mayor del Cristo del Perdón, cofradía que mañana lunes esperaba salir. Este Domingo de Ramos ya ha habido algunas levantás dedicadas a la pareja, muy reconocida por la Semana Santa de Chiclana.

Sobre el accidente

El accidente se ha registrado minutos antes de las 11.30 horas a la altura del kilómetro 24 de la A-396. Según ha informado Policía Local al 112, se ha producido una colisión en la carretera de Medina, pasando el cruce de Benalup, en la que se han visto implicadas dos motos y un turismo. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, avisados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído