Un centenar de personas congregadas en Málaga: 22 de ellas, sancionadas por las modificaciones de sus coches

La Policía Local reprocha al dueño de un local que estuvieran los vehículos en la explanada de su aparcamiento

Exterior del establecimiento, ubicado en los Montes de Málaga.
Exterior del establecimiento, ubicado en los Montes de Málaga.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han desalojado una concentración de vehículos que congregaba a unas cien personas en la zona de aparcamiento de un establecimiento de hostelería ubicado en los Montes de Málaga, muchas de ellas sin mascarilla, incumpliendo la distancia social y superando el máximo de seis personas agrupadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas del pasado sábado 6 de marzo, cuando, tras ser comisionada una unidad, una pareja de policías locales comprobó los hechos, entrevistándose con el encargado y propietario del restaurante, quien se desentendió de la situación manifestando que las puertas estaban abiertas y no podía impedir que se aglomerara la gente en el lugar.

Los agentes locales le hicieron saber que, como propietario, era el responsable de poner los medios oportunos para controlar el acceso y aforo a la explanada de aparcamiento, han precisado desde este cuerpo policial en un comunicado.

Dada la gran cantidad de personas y ante la imposibilidad manifestada por la propiedad para disolverlos, hasta el lugar se acercaron varias unidades más de la Policía Local de Málaga, entre ellas del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), logrando disolverse la concentración tras marcharse los participantes en la misma sobre las 13.15 horas.

La concentración de vehículos.

Tras ser claramente informado de sus obligaciones y responsabilidades, el propietario fue propuesto para sanción según el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía, por infringir el artículo 6.1.d, que cataloga como infracción grave la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población, con riesgo de contagio de entre 15 y 100 personas.

Además, los policías locales observaron cómo una gran cantidad de los vehículos concentrados presentaban modificaciones de importancia en sus elementos esenciales, principalmente en relación con el silenciador de explosiones, en lo que se conoce coloquialmente como escape libre, procediendo a proponer para sanción a un total de 22, de los que se pudo comprobar que, además, tres de ellos no habían pasado la ITV.

Por otro lado, en una venta situada en un diseminado ubicado en el distrito Puerto de la Torre, efectivos de la Policía Local de Málaga sorprendieron sobre las 00.30 horas del domingo al lunes 8 de marzo a un total de siete personas, siendo propuestas para sanción por incumplir la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno y no hacer uso de la mascarilla. Entre ellas se encontraba el propietario, que también fue denunciado por encontrarse abierto fuera del horario permitido.

Instantes después, los policías locales controlaron en las inmediaciones a un total de ocho personas que ocupaban cuatro vehículos, a los que también se les denunció en acta por el incumplimiento de la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído