Cazadores ilegales en Sanlúcar y Chipiona capturan aves protegidas con redes japonesas

La Policía ha comenzado a encontrar las primeras trampas para cazar zorzales, pero que matan indiscriminadamente a cualquier especie

Trampa perchas ilegales en Sanlúcar y Chipiona.

Esta época del año es clave para los cazadores que capturan zorzales y otras pequeñas aves. Para facilitar su caza, algunos utilizan medios ilegales que atentan contra toda la fauna y matan indiscriminadamente.

La Unidad de Protección Medio Ambiente del Cuerpo de la Policía local de Sanlúcar Barrameda junto a la Policía Local de Chipiona trabajan en conjunto para erradicar las artes de caza prohibidas que atentan con la vida de las aves, incluso de especies amenazadas. Ya han comenzado los primeros detenidos en Sanlúcar.

Una de las trampas más comunes son las redes japonesas o "fantasmas" y reclamo eléctrico para atrapar estos fringílidos por cazadores furtivos. “Sabemos también las cuantiosas sanciones que conlleva (delito penal) y que  algún furtivo ya tuvo que pagar el año pasado cuando lo sorprendimos con docenas de ellos”, comenta la Policía Local de Chipiona.

“Métodos de captura como perchas, costillas, lazos, liga, pegamento, reproductores artificiales de canto que actúan como reclamo o cualquier tipo de red están prohibidos por la legislación vigente, dado que son medios no selectivos en los que pueden caer otras especies protegidas, y en algunos casos masivos”, añadían.