Casi 320 solicitudes de menores entre 4 y 16 años dispuestos a pasar unas 'Vacaciones en Paúl'

El próximo lunes arrancan los talleres de verano del Ayuntamiento de Jerez, con lista de espera en esta tercera edición ante la alta demanda de participantes

Arranque de las 'Vacaciones en Paúl', en el espacio polivalente de este equipamiento municipal.
Arranque de las 'Vacaciones en Paúl', en el espacio polivalente de este equipamiento municipal.

La tercera edición del ciclo Vacaciones en Paúl, que organiza el Ayuntamiento, a través de Juventud, comenzará el próximo lunes, día 24 de junio, con un ciclo de talleres de verano para menores de entre 4 y 16 años, que se desarrollará hasta el 6 de septiembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares. Para llevar a cabo este ciclo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias las instalaciones municipales de la calle Paúl, donde los niños y niñas podrán disfrutar de su tiempo libre, en horario de 10 a 13:30 horas.

Como en convocatorias anteriores, esta actividad ha vuelto a registrar una gran demanda por parte de las familias, con un total de 319 solicitudes, de las que se atenderán 249, quedando las demás en lista de espera. Dentro de este programa se han ofertado 25 plazas por grupo de edad para cada semana, con un máximo de permanencia de 4 de ellas. Los grupos de edad que se han establecido han sido los siguientes: de 4 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 16, siendo los dos primeros los más demandados con 125 y 136 peticiones, respectivamente.

El próximo lunes, el programa Vacaciones en Paúl recibirá a los 75 primeros menores participantes, junto a sus familias, a las que se les expondrán las normas y la dinámica de estos talleres.

Desde Juventud se explica que esta actividad cumple una doble función. Por un lado, ofrecer a los menores un programa lúdico y educativo y por otro, dar respuesta a las demandas de las familias que tienen necesidad de conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos e hijas.

La nueva edición de este ciclo  cuenta con la colaboración de la empresa La Fábrica, dedicada a servicios relacionados con la animación socio-cultural. El programa diseñado ofrece un amplio abanico de actividades formativas y lúdicas de diferentes ámbitos y temáticas. Entre ellas, primará el trabajo en valores como la diversidad, la igualdad, la interculturalidad y el respeto al medio ambiente, entre otros. Se celebrarán, por tanto talleres manuales, de medioambiente, de crecimiento y desarrollo personal, de danza, de deportes, juegos de mesa, juegos populares, actividades lúdicas y juegos acuáticos.

Además, este ciclo dedicado a menores contará con la participación de colectivos y entidades que suelen colaborar con Juventud en actividades de diferente índole, dirigidas a las personas jóvenes. Entre ellas, la Asociación Cultural Arte por Danza, El mago Frank, Whole Grafix, CMCM, Teatro Estudio Jerez, entre otros. Juventud también contará para el desarrollo de este programa con recursos de otras delegaciones y servicios municipales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído