La carta viral de un sargento de la Guardia Civil hijo de camionero autónomo: "No deis vuestro brazo a torcer"

"Estamos con vosotros. Sois esenciales. Este país se muere sin vosotros", destaca este agente de la Benemérita

Un camionero condujo durante 3 kilómetros con un hombre que intentó entrar a la cabina agarrado al retrovisor.
Un camionero condujo durante 3 kilómetros con un hombre que intentó entrar a la cabina agarrado al retrovisor.

Un sargento de la Guardia Civil, hijo de un camionero autónomo, ha querido expresar a través de las redes sociales la indignación que siente por la situación que se está viviendo con la huelga del transporte. “Tengo 33 años y si cuento todos los días completos que he estado con mi padre no habrán sido ni cinco años. Sé lo que es ver en sus ojos la preocupación, el cansancio, el querer y no poder… Ver como cuando va a la fábrica o almacén, lo mandan de un sitio a otro, en horas intempestivas. Y le dicen ahora que espere, que ahora corra que tienes que estar aquí, rompiendo descansos y tiempos de conducción porque no tiene otra. Agacha la cabeza y eso es lo que hay… duele, duele mucho ver cómo han pisoteado en algunas ocasiones la dignidad de tu padre. Y, a día de hoy, no me lo toca ni Dios", señala. 

Este agente de la Benemérita ha querido mostrar su total apoyo a los camioneros, aunque en su Cuerpo haya algunos que no lo hagan. "Mi compromiso con vosotros es innegable. Sois el pilar básico y fundamental de este sistema, pero os vapulean una y otra vez porque nunca os habéis unido como hasta ahora. En mi 'empresa' hay gente profesional y válida que vela por los derechos del ciudadano y, dentro de nuestro trabajo, se comprende totalmente vuestras reivindicaciones. Sin embargo, siempre tenemos alguna oveja negra que, por desgracia, os trata mal. Esos a mí no me representan". 

Para concluir, este miembro de la Guardia Civil apunta. "Estoy con vosotros, estamos con vosotros. Sois esenciales. No deis vuestro brazo a torcer. Sin vosotros, este país se muere”. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído