Carolina Marín vuelve a reinar y recuerda a su padre, fallecido en julio pasado

La campeona andaluza afronta este año un horizonte de Juegos Olímpicos y de Mundial, que se celebrará en su casa, en Huelva

Carolina Marín, tras vencer en Tailandia, en una imagen de Canal Sur.
Carolina Marín, tras vencer en Tailandia, en una imagen de Canal Sur.

La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año de la mejor manera posible, gobernando en el torneo de Tailandia y ganando en la final a la número 1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai. De esta manera, la deportista andaluza vuelve a reinar en lo más alto del badminton.

El resultado de la final, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla de la agresividad con la que ha encarado la final la campeona española. La tricampeona del mundo llegó a la final sin ceder un sólo set y se va a marchar del torneo igual. "Te quiero papi", susurró a la cámara al final del partido. Su padre falleció en julio pasado.

Marín, que no vencía en un torneo desde 2019, afronta un año clave con otros bríos tras su triunfo arrolador. Con la victoria en el abierto de Tailandia, ya piensa en los Juegos —si la pandemia lo permite— y en el Mundial que este año se disputará en casa, en Huelva.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído