Cargas en los Juzgados de Linares al llegar los policías que dieron una brutal paliza a un hombre junto a su hija de 14 años

La Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Linares expresan su condena enérgica ante una agresión en la vía pública desencadenada por motivos que aún se desconocen

Cargas policiales en los Juzgados de Linares al llegar los policías que dieron una brutal paliza a un hombre junto a su hija de 14 años.
Cargas policiales en los Juzgados de Linares al llegar los policías que dieron una brutal paliza a un hombre junto a su hija de 14 años.

"¡Sin la placa no sois nadie!, ni un paso atrás contra el abuso policial, sin vergüenzas..." y otros gritos de protesta e indignación han acompañado la llegada del subinspector y el agente de Policía Nacional a los Juzgados de Linares para prestar declaración por la presunta salvaje agresión que cometieron, estando fuera de servicio, contra un hombre junto a su hija de 14 años. Los momentos de tensión han llegado hasta el punto de que la Policía que custodiaba la llegada de los presuntos autores de la paliza han tenido que cargar contra algunos de los manifestantes, según ha publicado Nius. 

“Los policías iban de paisano y se notaba claramente que iban bajo los efectos del acohol”, ha aseverado a El Español el autor de uno de los vídeos de la paliza que se ha viralizado desde ayer por la tarde.

Después de pasar una noche en los calabozos de la Comisaría de Linares, los dos agentes detenidos tenían previsto pasar ante la juez de guardia en la tarde del sábado, aunque finalmente la magistrada ha optado por tomarles declaración por videoconferencia para garantizar el orden público. El Ayuntamiento de Linares, gobernada por PP, Ciudadanos y CILU Linres, ha condenado "enérgicamente" la agresión cometida en la tarde de este viernes contra un vecino de la ciudad presuntamente por dos policías nacionales cuando estaban fuera de servicio y ha exigido que se actúe "con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses".

La Dirección General de la Policía ha mostrado su "más enérgica condena" por la actitud del subinspector y el agente detenidos, asegurando que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional". Además, ha destacado que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades. Al mismo tiempo, la Dirección General de la Policía ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito.

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años. En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído