La cara solidaria de la Navidad en El Puerto: recogida de dulces para personas sin hogar y una tómbola

Calor en la Noche y la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional organizan distintas acciones para recaudar fondos para las personas desfavorecidas

Mantecados. GALLETASDELMUNDO
Mantecados. GALLETASDELMUNDO

Los eventos solidarios no solo llegan por Navidad. Durante todo el año cientos de voluntarios se encargan de velar por el bienestar de las personas con menos recursos. Gracias a su compromiso, la esperanza nunca se pierde. Sin embargo, en las fechas navideñas, el empeño por ayudar se acentúa.

En El Puerto se organizan numerosas acciones solidarias para luchar contra las adversidades. Una de ellas es la recogida de dulces navideños de la asociación Calor en la Noche. "Ayúdanos a que las personas sin hogar de nuestra ciudad también celebren la Navidad", animan.

Las personas que deseen aportar su granito de arena podrán entregar polvorones, bombones, mazapán, turrones, roscos de vino, mantecados o alfajores en el colegio de La Salle. Concretamente, la recogida se realiza todos los viernes de 18.30 a 19.30 horas por la puerta verde situada frente al número 3 de la calle San Francisco de Paula.

Cartel de la recogida de dulces navideños.
Cartel de la recogida de dulces navideños.

Otra forma de colaborar con las causas sociales es participando en la gran tómbola de la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional que ha preparado junto al tradicional belén solidario de Playmobil. Este año cuenta con muchos regalos que han sido donados por distintos negocios y empresas portuenses.

Los participantes podrán ganar Helados artesanos de Da Massimo, deliciosas tejas Cien Palacios, juguetes de Jaylo Shop, merchandising de chocolate La Casa, Turismo El Puerto y Cajamar, invitaciones para las atracciones infantiles Jorge y Raquel del Parque Calderón, entradas para el Zoo Botánico de Jerez, para el parque multiaventuras Coto de La Isela o para disfrutar de una buena película en los Cines Bahía Mar, chucherías y muchos clicks de Playmobil.

La recaudación irá íntegramente a los fines de la Asociación, que lleva más de tres décadas trabajando altruistamente para poner en valor la accesibilidad.

El belén y la tómbola, ubicados en la calle Luna 38, esquina con Pedro Muñoz Seca, permanecerán hasta el 4 de enero, en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 todos los días, salvo el 10, 17 y 23 de diciembre que sólo abrirá en el turno de tarde. Igualmente, cierra en fechas clave como del 13 al 16, del 20 al 22 y el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído