Un camarero salva la vida a una mujer en un chiringuito de Torremolinos

El joven, que había recibido cuatro días antes un curso de primeros auxilios, reanimó a la mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Una fotografía aérea de la playa de Torremolinos
Una fotografía aérea de la playa de Torremolinos

Un camarero de un chiringuito de la localidad malagueña de Torremolinos ha salvado la vida a una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

El joven, según recoge Diario Sur, realizó una maniobra de reanimación tras comprobar que la mujer no tenía pulso. Los médicos que acudieron más tarde a la zona concluyeron que la maniobra fue clave para salvar la vida de la mujer.

Los hechos sucedieron hace una semana en un chiringuito de este municipio de la Costa del Sol, donde donde trabaja el camarero, que cuatro días antes había recibido un curso de primeros auxilios en la Federación de Motonáutica, donde precisamente obtiene la titulación para ser instructor de pilotos de motos de agua. Así, con los conocimientos frescos, realizó 30 compresiones torácicas y 2 insuflaciones de aire consecutivas, parte de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

La mujer, que fue trasladada a Urgencias, tiene un pronóstico de evolución "favorable", según señala Diario Sur

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído