Un calefactor, posible causa del incendio que ha costado la vida a dos ancianos en Sevilla

A la llegada de Bomberos, han encontrado el cadáver de una mujer de unos 70 años en un sillón, mientras que un varón de edad similar estaba caído inconsciente, sin que hayan podido hacer nada por salvar su vida tras evacuarlo al exterior

Un calefactor, posible causa del incendio que ha costado la vida a dos ancianos en Sevilla.
Un calefactor, posible causa del incendio que ha costado la vida a dos ancianos en Sevilla.

Dos personas de avanzada edad han fallecido en un incendio de su vivienda en la calle Carlos Infante de la capital hispalense. Sobre la 01.00 horas de este martes, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque de la calle Doctor Carlos Infante, en el distrito Macarena.

A la llegada de los efectivos de Bomberos comprueban que se trata de un incendio confinado en el salón de una vivienda de la tercera planta. Mientras el equipo de extinción controla el incendio el equipo de rescate comprueba que en un sillón se encuentra el cadáver de una mujer de unos 70 años de edad, con quemaduras en el cuerpo, y a un varón de una edad similar caído inconsciente en el suelo.

Una vez rescatado y evacuado al exterior comienzan las tareas de reanimación RCP. Tras unos 20 minutos de esfuerzos de los efectivos sanitarios de Bomberos y Epes061, el varón fallece.

El incendio estaba localizado en el salón de la vivienda originado posiblemente por un calefactor. Según confirman efectivos de Bomberos aunque el incendio no era de grandes dimensiones y estaba confinado, la toxicidad de los humos generados ha sido la causa del fatal desenlace.

En el lugar se personaron, junto a varias dotaciones de Bomberos, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, EPES061 y UMIES.

No ha sido preciso evacuar el edificio ni tampoco trasladar a ninguna otra persona afectada. Al parecer se trata de dos hermanos que vivían solos en la vivienda. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído