Caixabank debe devolver el dinero de los afectados por la estafa en su sucursal de Chiclana

Facua Cádiz recomienda a los usuarios que presenten una reclamación si detectan alguna operación no autorizada en sus productos bancarios o que no se corresponda con los servicios que les ofertaron

Una red situada en cuatro provincias andaluzas robaba los datos de sus clientes a través de la factura de la luz
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Facua Cádiz advierte de que Caixabank tiene la obligación de responder y devolver el dinero a todos los usuarios que se hayan podido ver afectados por la estafa ocurrida en la sucursal que tiene este banco en el municipio de Chiclana.

Según ha informado la Guardia Civil, se ha detenido a la subdirectora de dicha sucursal, a la que se acusa de estafar más de 1.700.000 euros a casi 300 afectados, en su mayoría personas mayores. En este sentido, la asociación recomienda a todos los clientes adscritos a este establecimiento bancario que detecten alguna operación no autorizada en sus productos bancarios o que no se corresponda con los servicios que les ofertaron que presenten una reclamación ante la entidad bancaria.

Aunque en el comunicado emitido el pasado viernes por la Guardia Civil se destaca la colaboración prestada por Caixabank y se señala que ésta ya ha procedido a la devolución de dinero a los afectados, Facua Cádiz considera necesario que la entidad avise a todos los clientes de la sucursal afectada por las actuaciones denunciadas para evitar que por error o desconocimiento algunas víctimas no tengan la posibilidad de recuperar el importe que se les haya defraudado.

La organización de consumidores recuerda que, con independencia de las responsabilidades penales que la presunta autora de la estafa se vea obligada a asumir, Caixabank tiene la obligación de responder ante sus clientes por las consecuencias de las actuaciones cometidas presuntamente por su empleada, por lo que se encuentra obligada a restituirles el dinero que les pueda haber sido hurtado e, incluso, indemnizarles en caso de que hayan sufrido algún daño o perjuicio.

La asociación también recomienda a los usuarios que consideren que han sido víctimas de alguna irregularidad que, además de formalizar la reclamación ante la entidad, presenten una denuncia ante el Juzgado o ante la misma Guardia Civil.

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