Cada vez son más las personas que viajan a España para aprender el idioma. El turismo idiomático se encuentran ante un problema del que la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) ha alertado recientemente. Son muchas las ganas que tienen los estudiantes de español de aprender, pero la demanda de alojamiento ha superado la oferta disponible y, por tanto, se necesitan familias anfitrionas que deseen darles esta oportunidad.
Con el aumento del número de estudiantes internacionales que quieren experimentar la cultura local, muchos centros de español como lengua extranjera y programas de intercambio de estudiantes se han encontrado con una falta de alojamiento para sus estudiantes. Además, Fedele observa una falta de familias anfitrionas, siendo esta la opción preferida por los estudiantes de español que desean una inmersión completa.
"Ser una familia anfitriona de estudiantes de español puede proporcionar a las familias una experiencia enriquecedora y una oportunidad de aprender sobre diferentes culturas, así como de mejorar sus habilidades en el idioma español. Además, las familias anfitrionas pueden generar ingresos económicos adicionales al recibir a un estudiante en su hogar. Los estudiantes pagan por su alojamiento y comida, lo que puede ser una fuente de ingresos extra para muchas familias", explica la federación, que asegura que la falta de alojamiento para estudiantes de español en España es un problema cada vez más común.
El alojamiento en una familia anfitriona también ofrece una experiencia más auténtica y enriquecedora para los estudiantes, ya que les permite sumergirse en la cultura local y practicar su español en un entorno auténtico. De esta forma, los estudiantes pueden tener una experiencia más cercana con la cultura, la gastronomía y la vida diaria española, lo que puede enriquecer significativamente su aprendizaje y su experiencia en el país.
Por su parte, las familias anfitrionas pueden desempeñar un papel vital al proporcionar alojamiento asequible y auténtico a estos estudiantes, mientras disfrutan de una experiencia enriquecedora y generan ingresos económicos adicionales. Las personas interesadas en convertirse en una familia anfitriona, pueden acudir a muchas organizaciones que se encargan de guiar y apoyar el proceso, lo que puede hacer que la experiencia sea fácil y gratificante. Por ejemplo, pueden acceder a la plataforma creada por Fedele.
Comentarios