Una terrible agresión tránsfoba en Fuengirola ha acabado con la detención de una persona. Los agentes de la Policía Nacional han arrestado a un joven de 23 años como presunto responsable de una agresión verbal y física a una mujer transexual en el paseo marítimo de dicha localidad.
La víctima fue abordada de madrugada por un desconocido, que le profirió varios insultos que atentaban contra su identidad de género y que, además intento darle una puñalada con un cuchillo y le hizo un corte en el brazo han informado desde la Policía Nacional.
Según la investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Información de la Comisaría, "la víctima habría sufrido un acto violento --en apariencia gratuito--, sin otra razón manifiesta que lo que sería un ataque a su identidad de género", han indicado en un comunicado.
La noche de la agresión, la joven se hallaba junto a un amigo, en las proximidades de una parada de taxi, cuando se toparon con un desconocido, el cual comenzó a proferir insultos atentando directamente a la identidad de género de la mujer transexual.
Lejos de amilanarse, la víctima recriminó a su atacante el porqué de esos comentarios, iniciándose una disputa entre las partes, en la que ella recibió un corte superficial en uno de los antebrazos, al parecer, con un arma blanca.
Tras la denuncia de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que condujo a la localización y detención, en base a la descripción aportada por la víctima, del responsable de la agresión, que fue reconocido por aquella en la correspondiente diligencia policial.


