La Junta pide a un establecimiento que cierre pero no lo clausura por el brote de salmonella que afecta ya a 8 personas

Por ahora, Salud no ha clausurado el establecimiento y mantiene el protocolo establecido para alertas alimentarias

Infección por salmonella.
Infección por salmonella.

Un local de San Fernando podría ser el origen de un brote de salmonella que afecta ya a ocho personas en el municipio. Es lo que está investigando la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía, competente en materia de seguridad alimentaria. Según explican fuentes de la consejería, se ha solicitado al establecimiento que cierre mientras se desarrolla la investigación.

Las personas afectadas, que acudieron a urgencias del Hospital San Carlos de San Fernando entre el 4 y el 7 de enero, consumieron productos del citado establecimiento. En tanto se producen las visitas pertinentes y toma de muestras para su análisis, el local puede permanecer abierto, pero a fin de evitar males mayores, la Junta ha sido la que ha pedido que cierre voluntariamente.

Por el momento, se ha activado la alerta sanitaria que marca el protocolo público para este tipo de casos. En cualquier caso, Salud explica que "no hay riesgo un riesgo extraordinario e inminente" para la ciudadanía. Ninguna de las ocho personas afectadas hasta el momento ha requerido ingreso hospitalario y todos evolucionan favorablemente.

La salmonella es una enfermedad bacteriana que se contrae general por el consumo de alimentos contaminados poco cocinados, y tiene como síntomas fiebre, diarrea o dolores abdominales, entre otros, sin que suponga necesariamente un riesgo excesivo para la salud entre personas sanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído