Decretada la alerta por un brote de salmonelosis en San Fernando

Hasta el momento, el departamento de Salud de la Junta contabiliza seis casos, aunque todos los afectados evolucionan favorablemente.

tortilla_espanola.jpg
tortilla_espanola.jpg

La delegación territorial de Salud de la provincia de Cádiz ha confirmado que existen seis casos de salmonelosis en el municipio de San Fernando. En total, han sido seis los pacientes atendidos en el Hospital San Carlos de la localidad, sin que ninguno de los pacientes se encuentre en estado grave.

Según adelantaba Diario de Cádiz, los pacientes acuedieron al hospital entre los días 4 y 7 de enero, en plena festividad de Reyes, sin que ninguno de ellos haya sido ingresado por el momento. Todos los pacientes evolucionan favorablemente, indican fuentes de la Junta.

Hay que recordar que en la ciudad de Cádiz, un brote de salmonella costó la vida a un joven con afecciones previas durante los carnavales de 2016. En aquella ocasión, y según las investigaciones, el brote se produjo por el consumo de bocadillos de tortilla en el céntrico establecimiento Grimaldi, que cerró sus puertas posteriormente.

La salmonella es una enfermedad relacionada con el consumo de alimentos derivados del huevo especialmente, y es por ellos que las autoridades recomiendan cocinar estos productos a altas temperaturas y sin deterioros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído