Un brote psicótico pudo llevar a Lucas a matar a su madre y dejar herido a su padre

Mariví, de 56 años, perdió la vida tras las ocho puñaladas que le asestó su hijo. Las primeras investigaciones apuntan a la supuesta enfermedad mental que padece el parricida

Agentes de la Guardia Civil y personal sanitario, a las puertas del domicilio donde tuvo Lucas mató a su madre.
Agentes de la Guardia Civil y personal sanitario, a las puertas del domicilio donde tuvo Lucas mató a su madre.

La localidad madrileña de Daganzo de Arriba todavía sigue consternada tras el crimen que ha sacudido la tranquilidad de este pueblo. 

Lucas, de 24 años, ha acabado con la vida de su madre, de 56 años de edad. El joven utilizó un cuchillo de cocina para asestarle ocho cuchilladas, que resultaron mortales, a Mariví. 

El parricida también dejó herido a su padre, de 69 años de edad. El hombre fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz y ya ha sido dado de alta. 

Su hijo, que fue detenido tras lo sucedido, acabó siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón al sufrir un brote psicótico. Las primeras investigaciones apuntan a la presunta enfermedad que padece el parricida como la posible causa del crimen. 

Los vecinos de la familia destacan que el joven era un chico distante y solitario. No constaba ningún tipo de denuncia por violencia contra él, pero sí contaba con antecedentes por causar destrozos a más de 40 coches. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído