Un bombero de Cádiz, despedido "por no llevar la mascarilla"

El efectivo gaditano asegura que ha "sido tratado como un criminal" mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz explica que no sólo lo ha suspendido por este motivo

Bombero de Cádiz despedido.
Bombero de Cádiz despedido.

El bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Bullón, ha mostrado su indignación tras haber sido despedido de empleo y sueldo por, según él, "no llevar la mascarilla" al trabajo. El efectivo se niega a portar este elemento obligatorio para prevenir la expansión de la pandemia por lo que, el Consorcio ha tomado cartas en el asunto. 

En sus redes sociales, el bombero ha expresado que ha "sido tratado como un criminal por mis compañeros, como si fuera un asesino. Yo hasta la fecha no he enfermado en siete meses, ni siquiera un resfriado". Además, ha denunciado que "me quieren imponer algo, lo mismo que los nazis se lo imponían a los judios. No estoy dispuesto a pasar por esto. Soy español y se ha de obedecer la Constitución Española, así que nadie me puede imponer nada en mi cuerpo si yo no lo deseo".

 

El vídeo ha sido difundido en un canal de YouTube perteneciente DESPIERTA Es el momento 003, que parece ser un movimiento negacionista ya que, en el título de la pieza, lo califica como "valiente". Junto al testimonio de Francisco, se distingue el de otro bombero de Albacete. 

Según han contado fuentes del Consorcio a Portal de Cádiz, el despido de Francisco se debe a más causas, no solo el hecho de no llevar mascarilla, aunque no le ha especificado cuáles porque "pertenecen al proceso interno del Consorcio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído