Un policía local andaluz, cinco días de baja por un negacionista que le habría tosido deliberadamente en la cara

El individuo, que fue detenido, se negó a llevar mascarilla mientras grababa la escena, negándose a presentar el documento médico que se lo permitiría y decía tener

El centro de Lucena, donde se encuentra el Ayuntamiento, en una imagen de archivo.
El centro de Lucena, donde se encuentra el Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Lucena ha tenido que estar cinco días de baja a la espera de resultados por algo que entraría dentro de la definición de contacto estrecho, a la espera de PCR hasta obtener los resultados. La causa: una persona que rechazó ponerse la mascarilla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, como recoge ABC. Un ciudadano decidió entrar en el Ayuntamiento de Lucena sin mascarilla, alegando causa médica, y negándose repetidamente a ponérsela, a pesar de que un guardia de seguridad se lo pedía. Éste llamó a la Policía Local y acudió un agente.

Mientras grababa todo en vídeo, el individuo seguía negándose a ponérsela, alegando la citada causa médica, pero sin presentar ningún documento que así lo acreditara. Entre medias, incluso, tuvo que intervenir la Policía Nacional, pero ni siquiera así cedió.

De esta forma, acabó siendo detenido para identificación y toma de declaración. Según el relato de las fuentes municipales, el hombre tosió deliberadamente, de forma forzada, voluntaria, en la cara del Policía Local que le estaba introduciendo en el cocge para su traslado.

Por ello, el efectivo ha necesitado cinco días de confinamiento en casa hasta recibir los resultados negativos de la PCR que le hicieron el mismo miércoles de esta semana, con lo que han sido cinco días de baja por este presunto negacionista del coronavirus.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído