Bebidos y conduciendo en dirección contraria por una autovía: dos casos en la A-49 durante el puente

​La Guardia Civil detiene a dos personas que conducían en sentido contrario durante el pasado puente de diciembre

Imagen de uno de los conductores circulando en sentido contrario por la A-49.
Imagen de uno de los conductores circulando en sentido contrario por la A-49.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que conducían en sentido contrario en la autovía A-49, durante el pasado puente de diciembre, ambos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La primera actuación tuvo lugar a las 0:38 horas del día 5 de diciembre, cuando se recibieron tres avisos en la central 112 sobre un vehículo todoterreno circulando en sentido contrario por la autovía A-49, en la provincia de Sevilla.

Por tal motivo, la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó a las patrullas en servicio para lograr interceptarlo lo antes posible, pasando aviso igualmente a las patrullas de Tráfico de la provincia de Huelva. Igualmente, el Centro de Gestión del Tráfico, con sede en la Jefatura de Tráfico de Sevilla, consiguió localizar a través de las cámaras al vehículo citado, por lo que se situó una patrulla a su altura desde el kilómetro 26 de la citada autovía, utilizando los dispositivos prioritarios y acústicos durante diez kilómetros, ordenándole la parada inmediata.

Una vez interceptado ya en provincia de Huelva, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa de alcohol máxima permitida al arrojar un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda actuación aconteció al día siguiente, a las 21:30 horas en la misma autovía A-49, a la altura de la localidad de Ayamonte (Huelva), donde una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva interceptó al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, triplicando la tasa de alcoholemia 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ambos conductores están siendo investigados por los supuestos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído