Barricadas y quema de contenedores en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Los Mossos d'Esquadra disuelven los altercados producidos durante la manifestación celebrada Barcelona en apoyo al rapero

Barricadas en Lleida, de personas en apoyo de Pablo Hasél.
Barricadas en Lleida, de personas en apoyo de Pablo Hasél.

Los Mossos d'Esquadra están procediendo a las 22:15 horas de este martes a disolver las barricadas y demás altercados que se han producido durante la manifestación en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en la que han llegado a participar hasta 5.000 personas. Según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press, algunos participantes violentos han quemado múltiples contenedores en varios puntos de la ciudad y han forzado la entrada de dos sedes bancarias.

También han arrojado objetos "contundentes" como piedras y material de obra a los agentes, que han respondido lanzando balas de foam. Como resultado, se han producido daños a mobiliario urbano y vehículos privados y algunas calles como la Vía Augusta, Gran de Gràcia o Paseo de Gràcia se ha visto afectadas.

En las ciudades de Lleida y Girona también han habido concentraciones: en Lleida, ciudad natal del rapero, se han reunido hasta 1.700 personas, y en Girona se han alcanzado las 5.000. El rapero ha ingresado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra por estar condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído