Unos bañistas hallan un fardo de 50 kilos de droga y 'Kichi' estalla por un tuit de 'El País'

"En Cádiz puede ser algo más habitual, pero no en Cataluña", escribió en un tuit el diario generalista tras el hallazgo en una playa de Sitges. Y el alcalde de Cádiz reacciona con contundencia

Unos bañistas hallan un fardo de 50 kilos de droga en la Playa de La Barra de Sitges (en una imagen de archivo).
Unos bañistas hallan un fardo de 50 kilos de droga en la Playa de La Barra de Sitges (en una imagen de archivo).

Unos bañistas han encontrado flotando en las aguas de la playa de la Barra de Sitges (Barcelona), en la mañana de este pasado domingo, un fardo con hachís, de unos 50 kilos de peso, que ya ha sido intervenido por los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes policiales, el paquete, envuelto en la tela de arpillera que suelen usar los narcotraficantes para introducir fardos con droga por vía marítima, ha sido encontrado a las 11.00 de la mañana junto a las rocas del espigón de la concurrida playa de la Barra.

La noticia, en cambio, se redimensionó a raíz de un tuit de El País en el que puede leerse: "En Cádiz puede ser algo más habitual, pero no en Cataluña: unos bañistas encuentran un fardo de 50 kilos de hachís en una playa de Sitges".

La reacción al desafortunado tuit encontró respuesta del alcalde de la capital gaditana, José María González Kichi: "Lo único que se ha vuelto habitual es que la prensa centralista solo se acuerde de Cádiz y de Andalucía de esta forma tan chabacana, falsa, tópica e irrespetuosa. Eso sí que es habitual".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído