Ayuso, Telepizza y Rodilla rechazaron una donación de fruta para los menús infantiles

Plátano de Canarias dejó 18.000 piezas en Mercamadrid y avisó a todos, pero no hubo acuerdo para llevar a cabo la distribución

Una imagen de una donación al Banco de Alimentos. FOTO: Plátano de Canarias
Una imagen de una donación al Banco de Alimentos. FOTO: Plátano de Canarias

La empresa Plátano de Canarias, comercializadora de estas frutas, realizó en el mes de marzo una donación de 18.000 piezas para incluirlas en los polémicos menús de la Comunidad de Madrid, que a través de estas empresas de comida rápida está llevando a cabo el reparto y entrega de comida a los pequeños con derecho a comedor antes de la pandemia.

La presidenta popular de Madrid rescindió los contratos con los comedores y llegó a acuerdos con ambas firmas, especializadas en pizzas y sandwiches. A pesar de las críticas de los nutricionistas, e incluso de la fundación de los hermanos Gasol, enfocada en la salud infantil, Isabel Díaz Ayuso ha seguido defendiéndolos indicando que a casi todos los niños les gusta la pizza. La crítica está en que son menús servidos diariamente.

Para tratar de favorecer la nutrición, la empresa canaria indicó poco después del inicio del estado de alarma que ante la caída de las ventas, quería que varias toneladas de fruta fueran a parar gratuitamente a complementar estos menús.

Según ha adelantado El País, "les dijimos que no era posible la distribución tienda por tienda, entonces lo que les ofrecimos a esas empresas fue hacer la entrega gratuita en plataforma en Madrid". Por su parte, la comunidad contesta el medio que “el problema es que Plátano de Canarias, al que se le agradeció mucho su colaboración, no podía garantizar la distribución a los establecimientos de Telepizza. De hecho, fueron ellos quienes declinaron finalmente dicho ofrecimiento”.

La problemática ha radicado, entonces, en que la donación quedó en Mercamadrid sin que ni administración ni empresas fueran a recogerla. Rodilla trató de negociar que la platanera también realizara los traslados a sus cafeterías y restaurantes antes de realizar sus pedidos. Sólo Rodilla incluye en algunas ocasiones fruta en los menús, pero no siempre, y nunca, según denuncian asociaciones de padres y madres, lo hace Telepizza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído