El Ayuntamiento de Córdoba vende entradas para museos en horario de tarde pese a estar cerrados

IU denuncia que el consistorio gobernardo por PP Y Cs "deteriora la imagen de la ciudad" tras las quejas de turistas y visitantes

Las entradas de los museos de Córdoba, cerrados en horario de tarde.
Las entradas de los museos de Córdoba, cerrados en horario de tarde.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba denuncia que el consistorio, gobernado por PP y Cs, "está vendiendo entradas con la posibilidad de visitar los museos municipales por la tarde", cuando estos se encuentran cerrados.

Según la formación, esta circunstancia está generando "malestar y enfado" entre quienes visitan la ciudad, suponiendo "un deterioro en la imagen de Córdoba omo destino turístico de calidad".

En este sentido, IU afirma en una nota que les están llegando quejas de turistas que compran entradas para algunos de los museos municipales, en cuyo ticket aparecen recogidas las franjas horarias para poder visitarlos. "Cuando llega esa franja de tarde se encuentran con que están absolutamente cerrados", explican.

Desde IU han señalado que este "es un ejemplo más de la desidia y el despropósito de la gestión turística y cultural que el alcalde, José María Bellido, está llevando a cabo con el gobierno más caro de la historia".

Interior de la Mezquita de Córdoba, en una imagen de archivo. FOTO: VERÓNICA
IU sostiene que Córdoba fue una de las ciudades donde más tarde se abrieron los museos y monumentos.   

En este sentido, en IU dicen lamentar que "el PP y el actual alcalde hayan olvidado la importancia que daban en el anterior mandato a la apertura de los museos y monumentos municipales, mientras que ahora, cuando deberían garantizar una oferta cultural que hiciera más atractiva la ciudad para los visitantes, no se dan prisa para tenerlos a pleno rendimiento".

Por otro lado, la formación de izquierdas en la ciudad califal recuerda que esta "falta de previsión y de gestión no es una caso aislado, pues en junio ya denunciamos que Córdoba fue de las últimas ciudades en abrir los museos y monumentos municipales, demostrando una vez más la dejadez y el desinterés del alcalde con el turismo cultural".

"En estos dos años de mandato, espacios museísticos como el Centro de Interpretación de los Patios fueron cerrados por parte del gobierno municipal y todavía sigue sin abrirse, a pesar de haberse celebrado el centenario de la Fiesta de los Patios. Además, seguimos sin espectáculo nocturno en el Alcázar, que se han perdido productos turísticos como el Festival de las Callejas, y que se han puesto en peligro otros, como Flora", concluyen.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído