La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo por altas temperaturas que afectará a media Andalucía, a las cuatro provincias occidentales y del Valle del Guadalquivir: Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva.
El aviso estará en vigor este viernes desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, según informa la Aemet. En la zona de Córdoba, de hecho, las altas temperaturas se darán casi hasta el anochecer, con 37 grados previstos alrededor de las 21 horas, según eltiempo.es.
La Campiña de Jerez, Córdoba y Sevilla, así como las comarcas de Andévalo y Condado, y Aracena en Huelva, serán las más cálidas, según la Aemet, en cifras consultadas por Europa Press. En estas zonas, se esperan temperaturas que podrían llegar a los 40 grados durante la tarde, e incluso superar esa cifra en localidades del interior como Pozoblanco.
En la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra y los Pedroches en Córdoba, y en la provincia de Jaén, concretamente en Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, se prevén máximas cercanas a los 38 grados. El litoral gaditano no queda exento de esta ola de calor, con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados, aunque no estará en aviso.


