La parroquia de Santa Ana acogió un acto especialmente significativo para la vida cofrade y festiva de la ciudad: la entrega de coronas de los Reyes Magos salientes a quienes representarán a Sus Majestades de Oriente en el año 2026. Una ceremonia íntima, cercana y marcada por la emoción, que volvió a poner de relieve el profundo arraigo de esta tradición.
El templo fue escenario de un encuentro en el que se respiró ilusión. Los Reyes Magos salientes hicieron entrega de los símbolos que los han acompañado durante su reinado, culminando así un ciclo que ahora da paso a un nuevo comienzo para quienes asumirán este papel tan especial en la noche de Reyes Magos, que son Manolo Doña Jiménez (Melchor), Antonio Pedro Sánchez (Gaspar y Domingo Gil Fernández (Baltasar).
“No se trató solo de un acto protocolario, sino de un momento de transmisión de valores, compromiso y servicio”, ligados a una de las celebraciones más esperadas por pequeños y mayores. El acto concluyó con la firma de los reyes salientes en el Libro de Honor de la Hermandad, dejando constancia de su paso y de su vivencia como representantes de los Reyes Magos de Oriente.
Belén viviente
De otro lado, la hermandad celebrará este viernes 19 de diciembre, de 19.30 a 21 horas, el grupo joven de la cofradía escenificará un Belén viviente en la iglesia de Santa Ana.
Habrá una una entrada simbólica de 1 kilogramo de alimentos (aceite de girasol o productos navideños) destinados a la campaña de Navidad que la hermandad lleva a cabo junto a Caritas parroquial.


