El Arroyo Negro de La Línea, bombardeada con vertidos procedentes de la Sierra Carbonera

Desde Verdemar Ecologistas denuncian que "las especies como el chorlitejo patinegro o el salinete, pez endémico en Andalucía, entre otras, se están viendo en peligro"

El Arroyo Negro de La Línea, bombardeada con vertidos procedentes de la Sierra Carbonera
El Arroyo Negro de La Línea, bombardeada con vertidos procedentes de la Sierra Carbonera

La microreserva de humedal costero, denominada Arroyo Negro,  está siendo bombardeada con vertidos procedentes de las faldas de la Sierra Carbonera sin control. La gestión municipal es fundamental para que esto no ocurra . Desde Verdemar Ecologistas piden al Ayuntamiento de La Línea la reparación de estos afluentes que emanan contaminación.

"Nos veremos obligado a acudir a otros estamentos de la Administración para la protección de este Humedal costero, incluido en el estado de Hábitats de Interés Comunitario de Andalucía (HIC) y de la zona marina, declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC), dicen desde la asociación.

"Las especies como el chorlitejo patinegro o el salinete, pez endémico en Andalucía, entre otras, se están viendo en peligro. Denunciamos  el mal uso que hace el Ayto de La Línea en la limpieza de Resíduos Sólidos Urbanos en el término municipal . Es una ciudad sin control  y con los lixiviados después de las lluvias , el arroyo Negro se ha convertido en un emisario de contaminación. Miles de plásticos,  aguas negras y microplásticos  pueblan la salida  del mismo al mar", reclaman desde Verdemar Ecologistas que ya ha denunciado estos vertidos sin que la situación cambie.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído