Apuntan con una pistola e intentan secuestrar a un joven para que pague "unos intereses"

Tres detenidos por la Policía Nacional en Jaén por la presunta participación en un intento de secuestro, robo y agresión. Los arrestados solicitaron el pago de 20.000 euros a la víctima

Un furgón de la Policía Nacional.
Un furgón de la Policía Nacional.

Tres individuos han sido detenidos por la Policía Nacional en Jaén por la presunta participación en un intento de secuestro, robo y agresión de un joven al que apuntaron con un arma de fuego para pedirle el pago de una supuesta deuda tras la venta de un coche.

Estas detenciones han llegado tras las investigaciones policiales realizadas después de una intervención el pasado 23 de agosto, cuando atendieron a una persona que había recibido varios golpes en la cabeza, teniendo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Por esta cuestión, no se pudo tomar declaración a la víctima, que días más tarde relató lo sucedido.  

Según su declaración, llegó desde Marbella a un bar del Polígono de Olivares, donde llegó uno de los arrestados al que no conocía de nada. Posteriormente, se personó en el lugar un segundo arrestado al que conocía de tiempo atrás por una venta de un vehículo que la víctima había realizado por valor de 2.300 euros. 

El tiempo pasó, el pago no se hizo y se anuló la operación, entregando la víctima el dinero que había recibido a cuenta. Pero uno de los arrestados quiso cobrarse los "intereses" por el tiempo que había tenido la otra parte el dinero. Los arrestados solicitaron el pago de 20.000 euros a la víctima, a la que le pidieron que saliera a la calle. Fue en ese momento cuando uno de ellos apuntó con una pistola a la víctima, a la que empezaron a agredir. 

El tercer arrestado esperaba en un coche, en el que intentaron introducir a la víctima, que logró huir en un descuido. Pero le siguieron persiguiendo y volvieron a agredir, dejándolo semiinconsciente en la vía pública y tras robarle la cartera en la que llevaba 2.150 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído