Aprovecha una "noche de chicas" de su hija para violar a una de sus amigas en Sanlúcar

El TSJA ha rebajado la pena y la indemnización para el agresor de la joven, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos

Vista de Sanlúcar con Doñana en el horizonte.
Vista de Sanlúcar con Doñana en el horizonte.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado la sentencia que condenaba en primera instancia a ocho años de prisión a Juan I. F. P. por entender que hubo consentimiento en lo que en principio se juzgó como abuso sexual a una amiga menor de edad de su hija, aprovechando una "noche de chicas" en su domicilio en Sanlúcar, y también le ha rebajado la indemnización que deberá abonarla a la joven, que en el momento de los hechos contaba con 15 años.

El fallo del TSJA entiende que "no debe recibir la misma respuesta punitiva el contacto consentido con quien está próximo a arribar a la edad límite que el mantenido con menores de edad sensiblemente menor".

Tras el recurso a la sentencia, donde se recoge que el agresor pensaba que la joven era mayor de la edad que tenía, el TSJA deja la pena privativa de libertad en seis años y medio, y rebaja de 18.000 a 10.000 euros la indemnización por los daños morales a la joven.

En este último extremo, también entiende el Alto Tribunal andaluz que las secuelas traumáticas de la chica no solo se deben al hecho enjuiciado sino también a una previa "conflictividad familiar" en la separación de sus padres. 

Sea como fuere, queda probado y ratificado en segunda instancia que Juan I. F. P., de 41 años, recibió en su domicilio, sobre las 23 horas del 21 de septiembre de 2019, a su hija de 15 años entonces y a dos amigas de la misma edad.

Unas horas más tarde, con su hija y la otra amiga en el dormitorio contiguo, aprovechó que la otra menor se recostó en su cama para penetrarla vaginalmente.

"Después del acto sexual, la menor se fue al dormitorio con sus amigas, contando que había tenido relaciones sexuales y llorando , diciendo estar muy arrepentida, llorando también la otra menor por lo que había hecho su padre", recoge la sentencia.

La joven presenta trastorno de adaptación, reacción mixta de ansiedad y depresión por
este suceso.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído