Apoyan a la única limpiadora despedida por la Junta en Granada por defender un "trabajo digno"

La Intersindical Andaluza Confederación manifiesta su apoyo a Vanesa Sánchez, delegada sindical del SAT en Rydalca, empresa encargada de la limpieza de las oficinas y dependencias de Turismo de la Junta

Vanesa Sánchez, delegada sindical del SAT, despedida por la Junta.
Vanesa Sánchez, delegada sindical del SAT, despedida por la Junta.

La Intersindical Andaluza Confederación (IA-C) manifiesta su apoyo a Vanesa Sánchez, delegada sindical del SAT en Rydalca, empresa encargada de la limpieza de las oficinas y dependencias de Turismo de la Junta de Andalucía, que fue despedida tras el traslado de la sede de la delegación territorial a la Avenida de Madrid de Granada.

"Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el sector de la limpieza es uno de los más importantes y necesarios. Las empresas de servicios y
trabajo temporal siguen cometiendo ilegalidades con el consentimiento de la Junta de Andalucía, como faltar al artículo 28 del convenio colectivo de limpieza e infringir la ley al derecho de libertad sindical respaldada por el Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras", señalan desde la Intersindical.

"Teniendo en cuenta que estamos ante un sector altamente feminizado, las mujeres tenemos que sufrir la minusvaloración de nuestro trabajo. No vamos a permitir que las mujeres nos veamos imposibilitadas a ejercer nuestro derecho al trabajo, a un trabajo digno y a la defensa de nuestros derechos en nuestros puestos de trabajo", apunta. "Las mujeres no solo sufrimos las mayores consecuencias de la crisis, pues sabemos de primera mano que la feminización de la pobreza es un hecho; sino que además nos vemos imposibilitadas a una emancipación real en el ámbito laboral", agrega. El próximo 10 de febrero, día en que se realizará el juicio por la causa de Vanesa Sánchez, la Intersindical Andaluza Confederación espera que, "tras 15 meses de lucha incansable, por fin se haga justicia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído