Antonio Resines pide al Gobierno que también ponga 20 céntimos para los sanitarios: "Hay mucha gente en precario"

El actor entiende que hace falta una inyección de dinero importante para que "haya más gente en atención primaria, los ambulatorios funcionen mejor y los médicos estén más holgados para ver a los pacientes"

Antonio Resines, junto a Miguel Rellán.
Antonio Resines, junto a Miguel Rellán.

Antonio Resines pasó a principios de años 36 días en la UCI y 48 ingresados en el Gregorio Marañón por complicaciones derivadas del covid. 

Tras el alegato que realizó en defensa de la sanidad pública, el actor ha vuelto a levantar la voz pidiendo más medios y recursos para los profesionales del sector sanitario. "En todo el tiempo que he estado consciente en el hospital, la gran preocupación de la mayoría de los trabajadores, de los que tenían contrato covid, era que se les acabase el contrato en junio. Y luego hay un problema gravísimo que la gente no dice, muchísima gente está en precario. Nadie tiene contratos fijos, ni siquiera gente que lleva 20 años trabajando en el hospital y tiene un nivel acojinaste", ha declarado Resines a El HuffPost.

El intérprete de Torrelavega entiende que a la sanidad pública le falta "una inyección de dinero. Y si no lo hay, que lo quiten de otro sitio porque es fundamental. Yo sospecho que mucha gente que tiene que tomar las decisiones o no han estado enfermas nunca o tienen sanidad privada. Si estás enfermo quieres que la gente que te atienda sean los mejores". 

Como solución, ha propuesto la misma que el Gobierno ha ejecutado para las ayudas al transporte. "Está muy bien lo de los 20 céntimos de la gasolina, pero para evitar los colapsos en sanidad también se puede poner 20 céntimos de todos los españoles encima de la mesa para toda la gente de la sanidad". 

Resines ha demandado que "haya más gente en atención primaria, que los ambulatorios funcionen mejor, que funcionen mejor los sistemas de citas y que los médicos estén más holgados para ver a los pacientes". 

El también actor Miguel Rellán se ha unido al discurso de su compañero. "Queremos pagar impuestos y que vayan ahí, pero no hay voluntad política de inyectar dinero a la sanidad pública. Está más claro que el caldo de un asilo". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído