El alegato a favor de la sanidad pública de Antonio Resines tras salir del hospital

El actor ha narrado su experiencia con el covid tras haber pasado 48 días ingresados en el hospital

Antonio Resines en su primera aparición pública tras superar el covid.
Antonio Resines en su primera aparición pública tras superar el covid.

El actor Antonio Resines ha reaparecido en público tras haber pasado 48 días ingresado, 36 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Lo ha hecho en El Hormiguero, programa del que es colaborador habitual y donde, lógicamente, llevaba más de un mes sin participar.

Resines, con buen aspecto, ha narrado su experiencia con el covid. Cuenta el actor que se fue encontrando mal progresivamente hasta que perdió la conciencia. Al despertar, Antonio Resines creía que habían pasado 5 días, pero la realidad es que habían transcurrido muchos más. Lo primero que ha dicho el actor en la videollamada con el programa ha sido que "hay que apoyar la sanidad pública como sea".

En el transcurso de su intervención, ha señalado que había 14 turnos en la UCI que se "dejan la vida" y que, cuando él entró, había ingresados 97 personas, de las que se han salvado 80, "me he librado de una…", ha confesado. Además, Resines ha pedido prudencia a la gente y "que todo el mundo se vacune".

Según describe el actor, lo que ha vivido es un "mundo paralelo", hasta el punto de asegurar que las cosas que pensaba son "de cachondeo" y que la gente, si lo contaba, iba a pensar "que estoy loco". Menciona Resines que ese mundo era "extrañísimo" y que, aunque tenía puntos en común con la realidad, era "otra cosa".

Ahora mismo, Antonio Resines sufre una atrofia del 80%, como ha confesado él mismo, y necesita ayuda del andador, aunque confía en recuperarse, "es lento y hace falta esfuerzo", ha comentado. Una de las cosas que le desgastó, menciona el actor, fue hablar por el móvil cuando se empezaba a encontrar mal, "me estaba desgastando", ha sido su conclusión tras pasar la enfermedad y ha dado un consejo a los que sientan síntomas, "cuando estés mal, que te quiten el móvil. A lo mejor ganas algo de tiempo y de calidad de respuesta a la enfermedad".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído