La angustia de un niño de 5 años olvidado en un autobús casi seis horas: "Golpeaba los cristales"

Nadie se percató de que el menor no se había bajado del vehículo y se había quedado dormido en su interior sin comer ni beber en Ocaña, Toledo

Un autobús escolar que transportaba a personas discapacitadas ha volcado en Córdoba.
Un autobús escolar que transportaba a personas discapacitadas ha volcado en Córdoba.

Un niño de 5 años ha pasado casi seis horas abandonado en un autobús escolar en Ocaña, Toledo. Así lo ha denunciado su madre en laSexta, donde ha explicado que el menor se durmió en el trayecto de ida al colegio, en torno a las 8.10 horas, y no llegó a bajarse del vehículo para asistir a las clases. Por ello, se quedó en el asiento hasta que el conductor se percató de su presencia en torno a las 13.30 horas, cuando fue a coger el autobús para recoger a los pequeños a la salida.

Nadie se dio cuenta de su ausencia, ni la monitora que ayudó a bajar a los demás alumnos y alumnas, por lo que el pequeño pasó una auténtica tortura en los aparcamientos donde se quedó estacionado. "Estaba lloviendo a mares y tenía la angustia de estar solo, sin su madre ni su padre. Estaba llamando, llorando, golpeando los cristales...", ha manifestado la madre que asegura que el chico se agobió por la situación. 

En cuanto el conductor le vió, le dio de comer y beber y lo trasladó al colegio. Sin embargo, sus padres no se enteraron de lo sucedido hasta las 18.00 horas. Según cuentan, la monitora no había informado al centro de su despiste. Ante esta situación, la familia ha denunciado los hechos con el fin de que las autoridades determinen de quién era la responsabilidad del menor en ese momento. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído